67ª ULTREYA DE CONFRATERNIDAD CHILENO-ARGENTINA 2018.
08 de Noviembre, 2018


Bajo el Lema: “Sembrar Paz a nuestro alrededor, esto es Santidad", extraído de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exsultate, Nº 89, se vivió entre los días 1º y 4 de Noviembre la 68° Ultreya de Confraternidad Chileno-Argentina-chilena en la hermosa ciudad de Mendoza, Argentina.

En esta oportunidad, 38 cursillistas de la diócesis de Valparaíso, Chile, salieron desde Viña del Mar el Jueves 1 de Noviembre temprano por la mañana para emprender el cruce de la Cordillera de los Andes, y después de casi 13 horas de viaje llegaron a la Casa de Cursillos del Secretariado de Mendoza, donde los cursillistas mendocinos se encontraban reunidos esperando para dar la bienvenida a los viajeros.

El viernes se vivieron una serie de hermosas y simbólicas actividades, que culminaron con convivencias entre los anfitriones y sus respectivos alojados en sus Reuniones de Grupo y otros amigos, compartiendo la amistad, alegría cristiana, el diálogo, y por supuesto también un “buen asado a la parrilla”.

El Sábado 3 chilenos y argentinos, vivieron y compartieron esta 68ª ULTREYA DE CONFRATERNIDAD. El tema motivador fue "Se trata de ser artesanos de la Paz, porque construirlas es un arte" (Francisco.- GyE, Nº89), compartiendo luego vida en las Reuniones de Grupo y con Testimonios y Vivencias. El evento terminó con la Eucaristía de Clausura, presidida por el Obispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Mazzitelli, quien resaltó el amor de Dios hacia nosotros y como nos acaricia permanentemente en la cotidianidad de nuestras vidas.

El domingo 4, luego del desayuno, en medio de abrazos, cantos y una contagiosa alegría, los chilenos iniciaron el viaje de retorno a Valparaiso.

¿Quieres saber más sobre las Ultreyas de Confraternidad Chileno- Argentinas? Haz click aquí



  Documentos Adjuntos:

  Galerías:

CONTACTO

MCC GLCC

GLCC de colores