HOLA CURSILLISTAS DE LATINOAMÉRICA, ¡DE COLORES!
25 de Diciembre, 2018


Del 14 al 16 de diciembre de 2018, se realizó en Guatemala el II ENCUENTRO NACIONAL con jóvenes cursillistas. 73 participaron en Casa del Peregrino, de la Arquidiócesis de Santiago.

Asistentes de 9 diócesis de Guatemala. Con el Tema: EL PRECURSILLO, se proclamaron los rollos: Compromiso cristiano, finalidad del MCC, estructuras y ambientes, los líderes y la Iglesia: comunidad de hermanos. 

Hubo momentos de espiritualidad, de Eucaristías, de convivencia y culturales. Los jóvenes muy motivados han pedido continuar con la realización de estos encuentros, que les han permitido conocer más del MCC. 

La noche cultural contó con la participación de los jóvenes de las diferentes diócesis que nos presentaron estampas propias de su cultura, ya que Guatemala cuenta con 4 pueblos: maya, ladino, garífuna y Xinca; que juntos conforman una variedad cultural. Para el equipo del Secretariado Nacional y su asesor eclesiástico el Reverendo Padre Carlos Ramírez fue una maravillosa experiencia acompañar a los jóvenes. CRISTO CUENTA CON NOSOTROS! 

 

Eddy Mauricio Gómez Pineda
Corresponsal GLCC en Guatemala
Tesorero Secretariado Nacional, Guatemala




CONTACTO

MCC GLCC

GLCC de colores