CAMBIO DE ASESOR ECLESIASTICO EN EL GLCC
10 de Enero, 2019


En la reciente 1ª JORNADA 2019, DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL GLCC., celebrada en Talca, Chile los días 5 y 6 de Enero de 2019, el Padre CARLOS SERRANO presentó su renuncia a sus funciones como Asesor Eclesiástico del GLCC.

Las razones para esta determinación, como las explicó el propio Padre Carlos, obedecen exclusivamente a motivos de salud, ya que por prescripción médica estaría imposibilitado físicamente para seguir prestando este servicio.

Frente a esta situación y en el espíritu de comunión, participación e integración que el GLCC 2018-2021 ha definido para su gestión, el Padre Carlos, “luego de rezarlo mucho pidiendo al Señor las luces del Espíritu Santo, de consultarlo con dirigentes y sacerdotes de algunos países del GLCC, de poner su situación en conocimiento del Secretariado Nacional de Chile", propuso al Comité Ejecutivo del GLCC. que se invitara a prestar el servicio de ASESOR ECLESIASTICO DEL GLCC en su reemplazo al Padre JORGE ALBERTO FARFAN MIGUEL.

El Padre Farfán, sacerdote argentino de trayectoria en el MCC., con un vasto conocimiento del Movimiento, cuya fidelidad al Carisma Original, a la Mentalidad y a la Finalidad de los Cursillos ha quedado comprobada a lo largo del tiempo, ha venido acompañando de hecho y colaborando estrechamente con el P. Carlos durante el año recién pasado cuando este no ha podido estar presente por motivo de su salud.

Acogiendo la propuesta del Padre Carlos, y reconociendo los méritos y antecedentes del P. Jorge, entre los cuales están además el de haber sido Asesor Eclesiástico del GLCC, cuando este fue servido por Argentina en el período 2010-2013, y el ser actualmente además Vice Asesor Eclesiástico del Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (OMCC), el Comité Ejecutivo del GLCC, por la UNANIMIDAD de sus integrantes ha acordado su nominación como nuevo ASESOR ECLESIASTICO DEL GRUPO LATINOAMERICANO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD, situación que ha sido notificada oficialmente por el propio Padre Carlos a los Secretariados del GLCC

El Comité Ejecutivo del GLCC, junto con agradecer la gestión del P. Carlos, quien de acuerdo a sus posibilidades se ha comprometido a seguir colaborando con el Comité Ejecutivo, ha invitado a los dirigentes y cursillistas, particularmente de los países del GLCC, a acompañar con sus oraciones al Padre Jorge en sus nuevas responsabilidades.




CONTACTO

MCC GLCC

GLCC de colores